Activa participación de Saraguro en Asambleas Provinciales de Niños y Adolescentes, para conformar Consejos Consultivos Nacionales

En el marco de las competencias el Consejo Cantonal Integral de Protección de Derechos del cantón Saraguro, (CCIPDS) participó los días jueves 15 y viernes 16 de abril de 2021 de la Asamblea Provincial de los Consejos Consultivos Cantonales de Niños y Adolescentes de la provincia de Loja, donde se eligieron a los representantes que participarán en la conformación de la directiva de los Consejos Consultivos Nacionales.

Saraguro estuvo representado por:  la niña Crystell Pacheco, y los adolescentes Patricia Campoverde y Julián Ordoñez, quienes manifestaron su interés de que se mantengan estos espacios para expresar sus opiniones.

Durante la jornada virtual se realizó la socialización de las funciones de los consejos consultivos y el derecho a la participación ciudadana que tienen las niñas, niños y adolescentes en la gestión pública, así como la reflexiones en torno al derecho a la participación. La votación se realizó democráticamente de forma virtual, para elegir a los nuevos representantes.

Por su parte, el Mgs. Rodrigo Morocho, Secretario Técnico del CCIPDS, manifestó que la participación activa de la niñez y adolescencia juega un papel trascendental en la construcción y ejecución de políticas públicas que garanticen el cumplimento de los derechos, recalcando que los mecanismos de participación ciudadana permiten ejercer el derecho a ser consultados y participar de las decisiones en diferentes organismos del Estado, principalmente, en temas que les afecten directamente.

 

 

 

abril 19, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *