CCIPDS continúa labor en defensa de los Derechos

La labor del Consejo Cantonal Integral de Protección de Derechos (CCIPDS), liderado por el Ing. Andrés Muñoz, alcalde del Gobierno Local busca la atención con oportunidad, celeridad y eficiencia para las personas que sufren algún tipo de violación de sus derechos, y con ello presenten sus denuncias y encuentren atención inmediata en la entidad.

Por tanto, el objetivo de nuestro trabajo en territorio es acercarnos a los problemas reales que viven los grupos vulnerables, actualmente muchos de los casos están siendo atendidos en coordinación con Técnicas del Proyecto Apoyo y Custodia Familiar, el cual tiene como finalidad brindar atención y dar seguimiento a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad.

Con el seguimiento de casos se condicionan los proyectos de vida de muchas personas, como CCIPDS se impulsan las acciones necesarias para solventar las necesidades de la población vulnerada, porque el trabajo de este organismo está en el territorio, recibiendo la información de primera mano.

“Debemos brindar soluciones definitivas con el involucramiento de las autoridades competentes y actores sociales, es imperativo que iniciemos una cultura de solución oportuna y eficiente para proteger a los sectores prioritarios e intervenir de manera inmediata para efectivizar las reparaciones correspondientes”, Mgs. Rodrigo Morocho, Secretario Técnico del CCIPDS

abril 1, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *