Con Proyecto de Apoyo y Custodia Familiar se atiende a menores de edad
Un trabajo productivo es el que viene desarrollando el Proyecto de Apoyo y Custodia Familiar, a cargo de los profesionales Lic. Rosa Solano y Lic. Amanda Gonzáles; cumpliendo con su objetivo de evitar o revertir situaciones de conflicto familiar o cualquier violación de derechos mediante mecanismos de prevención, restitución y exigibilidad de derechos, uno de los puntos fuertes de este programa es la intervención psicológica, siendo esta área atendida por el Psi. Cl. Daniel Lanche, ello con la finalidad de velar para que el entorno del menor sea afectivo, estable, sostenido y que permita el desarrollo integral en función de su interés superior, el equipo interdisciplinario está compuesto por un Psicólogo Clínico, una Trabajadora Social y una Facilitadora Familiar.
Cuando ingresa algún niño con medida administrativa, este equipo hace un levantamiento con los instrumentos correspondientes para evaluar el estado y condiciones del infante.
Toda vez que dicho programa ofrece un servicio integral de acompañamiento y trabajo permanente de cada uno de los casos atendidos, en el que es importante el ciclo de atención de la persona o familia, también se ha llevado a cabo entregas de alimentos no perecibles, a las familias que son parte del proyecto, el cual es manejado por la Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), junto al Gobierno Local y coordinado por el CCIPDS.
Actualmente se cuenta con 15 beneficiarios bajo la Modalidad Apoyo Familiar y 15 bajo Custodia Familiar, en Saraguro dicha modalidad viene trabajando desde el mes de abril de este año, en las parroquias Urdaneta, Paraíso de Celén, Tenta y la parroquia Saraguro, con menores comprendidos entre los 5 a 17 años de edad.
El coordinador del Proyecto, Abg. Rodrigo Morocho, manifestó que la labor que se viene desarrollando es ardua brindando a la ciudadanía un servicio de calidad y calidez .”Hay mucho por hacer, pero tenemos claro que nuestra única misión es trabajar” señaló
Deja una respuesta